_
_
_
_

Gonzalo Pontón abandona el grupo Grijalbo Mondadori

Gonzalo Pontón abandonó el pasado domingo Grijalbo Mondadori, del que era consejero delegado desde 1994. Riccardo Cavallero, que ha asumido toda la responsabilidad, afirmó ayer que no se prevén cambios en el grupo. Según un escueto comunicado, Pontón deja Grijalbo para "atender sus propios proyectos editoriales". Cavallero, licenciado en Económicas, trabajó en Olivetti y se incorporó a Fininvest, propietaria de Mondadori, en 1990. Ha trabajado en la televisión delgrupo italiano y en 1995 fue nombrado jefe de mercadoctecnia de Mondadori. En 1997 se incorporó al grupo español.

Pontón (Barcelona, 1944) inició su tarea editorial en 1964 en Ariel. Desde 1973 a 1975 fue director de Ariel Seix Barral. En 1976 fundó la editorial Crítica. En 1982 fue nombrado director de Grijalbo, al que pertenecía Crítica. En 1990, tras la compra del grupo Grijalbo por la editorial italiana Mondadori, ocupó el cargo de adjunto al consejero delegado.

Pontón es actualmente presidente de la Cámara del Libro de Cataluña, es miembro de la junta directiva del Gremio de Editores de Cataluña y miembro de la Comisión Libertad para Publicar de la Asociación Internacional de Editores.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_