El Ayuntamiento de Bilbao favorecerá a las empresas que contraten a parados
Antonio Bartolomé, concejal adjunto de Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, anunció un cambio en las condiciones de contratación del consistorio, que primará el empleo para paradas de larga duración, ex toxicómanos y otros colectivos de difícil inserción laboral. A partir de ahora, las empresas que contraten a parados tendrán mayores oportunidades de acceder a las adjudicaciones municipales porque por esta razón, subirán un 25% en la escala de puntuación. Josu Ortuondo, alcalde de Bilbao, y el responsable de la Dirección General V de la Unión Europea, Sergio Piccolo, presentaron ayer una guía sobre políticas activas de empleo. Esta publicación es el resultado del programa de fomento de las políticas locales de empleo patrocinado por la Unión Europea y en el que han participado Bilbao, Hamburgo, Turín, Sheffield y Enschede. Sergio Piccolo anunció que el organismo comunitario iniciará medidas preventivas contra el paro estructural e instará a los países miembros a ofrecer en el plazo de 5 años contratos en empresas y formación específica durante seis meses a los nuevos desempleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.