_
_
_
_
_

El único edil del PP en Rentería vuelve a acudir a un pleno

Aurora Intxausti

El edil del PP de Rentería, José María Trimiño, acudió ayer a la sesión plenaria de carácter ordinario que se celebró en el Ayuntamiento de esa localidad. Trimiño se encontraba fuera de Euskadi desde que fue asesinado su compañero de corporación Manuel Zamarreño, la última víctima de ETA, el pasado 25 de junio.El concejal del PP estuvo acompañado durante todo el pleno por el presidente de los populares de Guipúzcoa, Ricardo Hueso, y el miembro de las Juntas Generales de este territorio Álvaro Moraga. Trimiño fue saludado a su llegada por el alcalde, el socialista Adrián López, y por otros compañeros de la corporación.

Trimiño será el único representante del PP hasta el final del mandato municipal, ya que este partido decidió no sustituir a Zamarreño. El concejal aseguró que en los próximos meses participará en la actividad municipal siempre que le sea posible.

Trimiño tomó posesión de su cargo junto con Zamarreño el pasado mes de mayo. Ambos militantes del PP sustituían en los cargos a José Luis Caso, asesinado por ETA en diciembre de 1997, y a Concepción Gironza, cuya casa en Irún resultó destruida por una bomba de ETA. Un mes después de la toma de posesión de ambos ediles, ETA asesinó a Zamarreño mediante una bicicleta-bomba que estalló a su paso.

El edil del PP, al igual que otros cargos públicos de ese partido, han pasado largas temporadas fuera del País Vasco debido a la amenaza que ETA lanzó sobre sus vidas. A partir del anuncio de tregua por parte de la organización terrorista algunos de los ediles han regresado a sus domicilios. Todos ellos siguen llevando escolta, pero hacen una vida más normal de la que realizaban hasta mediados de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_