_
_
_
_

El PP rectifica y amplía la partida para Melonares a 800 millones

La alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril (PP), anunció ayer la inclusión de una partida de 800 millones de pesetas en los Presupuestos Generales del Estado para 1999 destinada a comenzar las obras del pantano de Melonares. Becerril explicó que el Grupo Popular en el Congreso, con el conocimiento del Gobierno, incluyó ayer una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado con esos 800 millones, que permitirán empezar la ejecución de las obras. Señaló Becerril que esta partida "es una garantía que refuerza la decisión del Gobierno de ejecutar esa obra que tanto necesitamos y por la que tanto hemos luchado algunos". Recordó que además se han solicitado fondos europeos para la construcción del embalse, aunque los 800 millones incluidos ayer permitirá "no tener que depender exclusivamente de ellos". La alcaldesa señaló que el presupuesto total del proyecto de Melonares será de unos 6.000 millones de pesetas, la mitad destinados a la obra en sí y el resto para el control del impacto ambiental en la zona. Se trata de la primera partida importante destinada al pantano, tras los 27 millones de pesetas que incluyó el presupuesto actual para los primeros estudios. La Plataforma del Guadalquivir, que aglutina a regantes, sindicatos, diputaciones provinciales y los municipios de la cuenca, ha multiplicado en los últimos días sus contactos con los grupos políticos representados en el Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados para reclamar una mayor asignación presupuestaria a otros dos grandes pantanos proyectados en el Guadalquivir: Breña II y El Arenoso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_