El Museo Histórico Vasco recuerda los juguetes y los juegos del pasado
Los sonajeros, las trompas, los cochecitos de muñecas o las grilleras también son objetos de museo. Más de 300 piezas integran una exposición de juegos y juguetes inaugurada ayer en el Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco. Entre estos objetos, seleccionadas entre los fondos del centro que no están expuestos al público, se encuentran juegos que hace años desaparecieron, como la txirikila o toña, que consistía en golpear en el aire piezas de madera con un palo, y otros en vías de extinción, como las tabas. No faltan ejemplos de reciclaje: unas latas de conserva sirven para crear un carrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.