IC pide que se expediente a Etisa por no avisar de una nube tóxica
El concejal de Iniciativa per Catalunya-Els Verds de Granollers, Jaume Vernet, ha solicitado la apertura de un expediente informativo a la empresa Etisa por no haber informado a la Policía Local del accidente que se produjo la semana pasada en sus instalaciones industriales. Un error humano en el interior de la fábrica causó una nube tóxica de óxido nitroso que obligó a recluir a los alumnos de cuatro centros educativos próximos a la citada empresa. Los servicios de Medio Ambiente de la Administración catalana recibieron el primer aviso de la fuga de óxido por parte de un vecino de Granollers que observó una alarmante nube de color rojo. El concejal Vernet considera que, a principios de 1996, ya existió un precedente cuando en las instalaciones de Etisa se produjo una fuga de cromo-3 y la empresa tampoco informó de la misma a la Policía Local, que, en aquella ocasión tuvo que enterarse del accidente por la profesora de una escuela que advirtió la presencia de una nube de color verde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.