_
_
_
_

Cascos de moto y listas de precios

"Es una manera de adquirir experiencia laboral mucho más completa que si te contrata una empresa", explica César Franco, secretario general de la Confederación Española de Junior Empresas.Este alumno hace una labor de coordinación como secretario general de la confederación. Sin embargo, se organiza lo bastante bien para que ese trabajo no le retrase en sus estudios. Tiene 25 años y está haciendo el último curso de Ingeniería Industrial.

César Franco pertenece a Estudios Científicos de Ingeniería (ECI), la empresa de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Politécnica de Madrid. César Franco dice que implicarse en una junior empresa mientras se estudia merece la pena por muchas razones. Pero destaca la principal: "Trabajando para estas compañías, que nosotros mismos hemos creado, sabemos que vamos a tener experiencia laboral en tareas relacionadas con lo que nos gusta y con lo que estudiamos, lo que no es nada fácil para los que consiguen sus primeros trabajos".

Más información
Las empresas creadas por 1.300 universitarios españoles facturan 300 millones al año

El récord de facturación de la empresa de César Franco está en 55 millones de pesetas, aunque, por lo general, no superan los 10 millones anuales. Han diseñado, por ejemplo, cascos de moto para una empresa, para lo que tuvieron que estudiar los mecanismos de apertura, la resistencia o el grosor, y un sistema informático para que una empresa personalizara las diferentes listas de precios de sus distribuidores.

Los alumnos de una facultad o escuela que quieran crear una nueva de estas empresas deben pasar primero un periodo como empresa aspirante. Los responsables de las federaciones les ayudan, y cuando un nuevo estudiante se incorpora a la empresa, participa siempre en proyectos junto a los más veteranos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_