_
_
_
_

Borrell aduce que el proyecto del Gobierno da la espalda a la realidad

El Partido Socialista aducirá hoy en el debate de los Presupuestos para el año que viene, en el que actuará como portavoz el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, que el proyecto elaborado por el Ejecutivo ha sido elaborado de espaldas a las necesidades de la economía española y sin tener en cuenta los riesgos asociados a la inestabilidad internacional.Borrell, en su primer debate público de relieve tras su intervención en el del Estado de la Nación la pasada primavera, acusará al Gobierno de realizar unas previsiones sobre incremento de ingresos poco creíbles, en especial, en lo relativo al impuesto sobre la renta. Mientras, los gastos derivados del buen ciclo económico se reducen.

Para el dirigente socialista, el proyecto ni mejora la competitividad de la economía española ni contribuye a mejorar la situación económica real de los menos favorecidos de la sociedad. "Son unos presupuestos que cabalgan a lomos de un ciclo económico que se supone eterno y que permite, como ha ocurrido hasta la fecha, que los ingresos crezcan mientras que los gastos cíclicos se reducen de forma considerable", añade el documento del grupo socialista.

Por parte de Izquierda Unida se insistirá en que los Presupuestos del año que viene han sido elaborados de espaldas al empleo estable, renunciando a utilizar el crecimiento económico para incrementar la cobertura del desempleo que apenas llega al 48% de los parados. Denunciará también que el Gobierno aproveche la rebaja del IRPF para reclamar más moderación salarial.

Nueva Izquierda e Iniciativa per Catalunya argumentarán que las previsiones contenidas en los Presupuestos son poco creíbles ya que no contemplan suficientemente los efectos de la crisis financiera internacional. Calificarán de voluntarista y poco fiable el aumento de la recaudación contemplado y denunciarán que no se cumpla lo previsto en el Pacto de Toledo sobre complementos de pensiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_