Nadal pide que se archive su causa por tráfico de influencias
Los abogados de Joan Miquel Nadal, alcalde convergente de Tarragona, presentarán hoy ante el Tribunal Supremo la solicitud del archivo de la causa por la que se investiga a su defendido por un presunto tráfico de influencias. El sumario se refiere al supuesto trato de favor de Nadal en la concesión de una licencia para un túnel de lavado, sociedad de la que formaba parte como accionista. Dada la condición de aforado del alcalde de Tarragona, la Cámara Baja tuvo que retirarle su inmunidad parlamentaria y concederle el suplicatorio. El escrito sostiene que el delito de tráfico de influencias sólo se admite en caso de prevalimiento del acusado; es decir, que éste haya obtenido un beneficio económico. A juicio de los letrados, este supuesto no se da en este caso, pues Nadal vendió las acciones de la compañía dos meses antes de que el Ayuntamiento concediera la licencia de explotación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.