_
_
_
_

Antagonismo

A diferencia de Tony Blair, que llegó al poder después de haber reformado el Partido Laborista, Gerhard Schröder elegido solamente seis meses antes de las elecciones, ni siquiera ha tenido tiempo de tomar las riendas del SPD. (...) El verdadero jefe del partido es Oskar Lafontaine. (...) Existe un cierto antagonismo entre ambos. Aunque, para acabar con Helmut Kohl y 16 años de oposición, los dos líderes han tenido que repartirse los papeles. Y durante la campaña, el Frankfurter Aligemeine se inventó un mote, Lafontöder, contracción de los dos nombres. (...) Pero el voluntarismo y sentido de la solidaridad de Lafontaine cuadran mal con Schröder, obsesionado por la competitividad de las empresas y partidario de una política basa da en la oferta. (...) ¿Qué tienen realmente en común el brillante Schröder, favorito de los sondeos y de las clases medias, (...) cuyo "nuevo centro" es un calco de la tercera vía de Blair, y Lafontaine, un antiguo alumno de los jesuitas licenciado en Física que sólo mira hacia el electorado popular y sólo jura por la socialdemocracia? (...) Su reforma fiscal de muestra que ambos dominan el arte de maquillar. En común, quizá, tienen la lucha contra el paro juvenil a través de un pacto por el empleo inspirado en el modelo holandés. Elegido para invertir la curva del paro, Schröder está tan volcado en su tarea como Lafontaine. Y en el maremoto financiero actual, tiene tanto interés como él en luchar por una reglamentación monetaria mundial que surja de paridades estables.

25 de octubre.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_