_
_
_
_

Los expedientes de regulación de empleo cayeron un 31% en 1997

Los expedientes de regulación desempleo presentados en Andalucía en 1997 se elevaron a 415, un 31% menos que en el año anterior, y resultaron afectados 5.633 trabajadores, la mitad menos que en 1996. Según datos del cuaderno de estadísticas socio-laborales de la Junta de Andalucía, desde 1993 se constata en Andalucía una caída paulatina en el número de expedientes de regulaciones de empleo y de trabajadores afectados por esos procesos. La mayor parte de los expedientes presentados el pasado año ante la autoridad laboral (310) corresponden a suspensiones temporales de empleo y afectaron a 3.697 trabajadores. Los expedientes de rescisión de empleo ascendieron a 93 y recayeron sobre 1.887 trabajadores, mientras que 49 asalariados se vieron afectados por reducciones de jornada. El colectivo masculino resultó más perjudicado que las mujeres por las regulaciones de empleo, sobre todo las referidas a suspensión temporal y a rescisión de contratos, mientras que la reducción de jornada se dio más entre el sexo femenino. Por provincias, Cádiz encabeza la clasificación por número de trabajadores en regulación de empleo, con un total de 1.510durante 1997, seguida de Sevilla, con 1.087 personas. En Málaga resultaron afectados por procesos de regulación desempleo 963 trabajadores; en Córdoba a 604; en Málaga en 627; en Jaén 477; en Almería 414 y en último lugar se situó Granada con 73 personas sometidas a regulación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_