_
_
_
_

Sanidad sostiene que es ilegal dar tarjetas sanitarias a indocumentados

El Departamento de Sanidad rebatió ayer las acusaciones de SOS Racismo, que ha llevado ante el Tribunal Constitucional el derecho de los inmigrantes ilegales en el País Vasco a recibir una completa asistencia sanitaria. La consejeria que dirige Iñaki Azkuna niega haber recibido "presiones del Ministerio de Interior" para dejar de dar tarjetas a los inmigrantes indocumentados, como aseguró la asociación. "Ni la legislación ni la jurisprudencia admiten que se expida una tarjeta a nombre de un inmigrante ilegal, ni aquí ni en ninguna otra parte del Estado", asegura en una notar difundida ayer Juan María Fernández de Gamarra, director de Aseguramiento y Contratación Sanitaria del Gobierno vasco. Fernández de Gamarra sostiene que cualquier persona tiene derecho a ser atendido en caso de urgencia, "aunque en determinadas circunstancias, pudiera estar obligado a satisfacer algún tipo de pago". Los extranjeros sin permiso de residencia y, por tanto, sin derecho a la atención sanitaria primaria, "disponen de servicios atendidos por varias ONG" y por el hospital San Juan de Dios de Santurzi (Vizcaya), que ha firmado un convenio para atender a personas sin recursos y sin cobertura sanitaria, asegura el responsable de Sanidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_