_
_
_
_

Una empleada de banca revela las cuentas ocultas del presidente croata

Ankica Lepej, la empleada de banca acusada de la filtración a la prensa de detalles sobre las cuentas secretas de Ankica Tudjman, esposa del presidente croata, se ha convertido en personaje popular en su país. Lepej, de 50 años, reveló al diario Jutarnji List que la esposa de Franjo Tudjman había depositado en su cuenta 210.000 marcos alemanes (19,5 millones de pesetas) en marzo de 1998 y otros 230.000 marcos dos años antes. La esposa de Tudjman tiene en el mismo banco otras nueve cuentas cuyo importe no ha sido revelado.

Lepej se entregó a la policía el pasado lunes, y fue interrogada durante tres horas sin la presencia de un abogado, acusada por el Gobierno croata de haber violado la ley de secreto bancario.Los líderes de la oposición califican los hechos de vergonzosos y exigieron la dimisión del presidente, así como la investigación del origen del dinero.

El presidente Tudjman había declarado sus bienes personales el pasado septiembre, en virtud de una ley sobre "los derechos y obligaciones de los funcionarios", pero no hizo ninguna referencia a las cuentas bancarias de su esposa.

Ankica Tudjman dirige la organización Salvar a los Niños de Croacia, una institución humanitaria cuyas operaciones económicas raramente se hacen públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_