_
_
_
_

La UE alcanza un acuerdo sobre las ayudas para el abandono de redes de deriva

Los ministros de Pesca de la Unión Europea alcanzaron ayer un acuerdo político sobre las ayudas a los pescadores de túnidos para el abandono de las redes de enmalle a la deriva, medida que afectará a 81 barcos españoles del Mediterráneo. Los pescadores afectados por la desaparición de estas redes recibirán una indemnización de hasta 8,3 millones de pesetas en el caso del cese de actividad y de 3,3 millones para la reconversión. El pago de las ayudas deberá efectuarse antes de finales del año 2001 y los planes nacionales para tener acceso a estas ayudas deberán presentarse antes del 31 de diciembre de 1999.

Las medidas aprobadas por la UE afectarán, además de a los barcos españoles, a 82 pesqueros franceses, 14 británicos, 18 irlandeses y 580 italianos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_