Tregua trampa
El ministro Mayor Oreja calificó de trampa la tregua de ETA y fue criticado por ello, pero no se equivocaba. Veamos: si de las elecciones del domingo sale una mayoría nacionalista, se abrirá el camino hacia la reforma de la Constitución, pero ésta exige un referéndum a nivel nacional; y en el caso improbable de que los partidarios de la independencia del País Vasco ganasen, el resultado sería el caos. Por el contrario, si el domingo ganan quienes se oponen a la ruptura de la unidad de España, la consecuencia será la reanudación de la violencia. Antes amenazaban con el crimen y ahora amenazan con la paz. La única salida a este círculo vicioso es la unidad férrea de todos los partidos nacionales detrás del Gobierno. Para que no se dé ni un paso atrás. Ni con tregua ni sin ella.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Treguas terroristas
- Constitución Española
- Jaime Mayor Oreja
- Elecciones Vascas 1998
- Gobierno de España
- VI Legislatura España
- Ministerio del Interior
- PP
- Referéndum
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Elecciones autonómicas
- ETA
- Elecciones
- Gobierno
- Parlamento
- País Vasco
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Grupos terroristas
- Política
- Terrorismo
- Administración pública