_
_
_
_

Tribus del sur de Nigeria aumentan sus ataques contra las petroleras

Los habitantes del cenagoso delta del río Níger, una región de arroyos y canales, han desencadenado en los meses recientes la mayor oleada de ataques de los últimos años contra las multinacionales que extraen crudo de la región. En un intento de ganar influencia política y una mayor participación en la riqueza que genera este petróleo, bandas de jóvenes han tomado pozos y equipos y capturado a trabajadores, lo que ha provocado una caída del 30% en las exportaciones petrolíferas de Nigeria.

Los ataques, cada vez más frecuentes, evidencian la volatilidad de la región e incrementan la amenaza de un conflicto civil. Esto sucede justo en el momento en que el jefe del Estado, general Abdulsalam Abubakar, intenta organizar unas elecciones que pongan fin al largo periodo de dominio militar y den el poder a los civiles. El Gobierno de Abubakar ha respondido con cautela a esta insurrección, evitando cuidadosamente el uso de la fuerza contra los insurrectos. Los ataques se han intensificado hasta el punto de que las filiales nigerianas del grupo holandés Royal Dutch/Shell y de la italiana Agip cancelado contratos para la entrega de petróleo nigeriano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_