_
_
_
_

EEUU anuncia el impulso de las becas Fulbright en su 40ª edición

El senador William Fulbright promovió las becas que llevan su nombre para que los estudiantes norteamericanos conocieran la forma de vida en otros países. Sin embargo, actualmente son conocidas por el fin contrario: posibilitar que alumnos de todo el mundo vayan a estudiar a los Estados Unidos. Coincidiendo con el 40 aniversario de la creación de estas becas en España, que se cumple este mes, el embajador de Estados Unidos, Edward Romero, ha anunciado su intención de darles un nuevo impulso y aumentar la participación de empresas privadas en su financiación.

Las ayudas españolas eran originalmente financiadas entre el Gobierno norteamericano y el español, pero cada vez ha crecido más la inversión privada. En la actualidad, el sector privado financia el 30% de las 169 becas que otorga la comisión a estudiantes de ambos países.

Desde que se crearon en España, en 1948, se han beneficiado de ellas 3.500 licenciados españoles y 1.500 estadounidenses, según señaló la pasada semana el embajador en un acto en Madrid en el que también participó el expresidente Jimmy Carter.

La cuantía de cada una es de siete millones de pesetas anuales y en España las financian media docena de organismos privados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_