Contraindicaciones y efectos adversos
La Viagra sólo es efectiva en las personas capaces de tener excitación sexual. Según Josep Maria Pomarol, es eficaz en las impotencias por tetraplejia, en casi todas las de origen psicológico y en el 50% de las causadas por diabetes. Pero su administración está contraindicada en los siguientes casos: Nitratos. No deben tomarla las personas que reciben tratamiento con vasodilatadores coronarios a base de nitratos, porque el efecto combinado con el sildenafilo puede provocar un síncope por caída brusca de la presión arterial.
Actividad sexual. No deben tomarla los pacientes coronarios en los que se haya desaconsejado la actividad sexual en cualquier caso.
Rinitis pigmentosa. En las personas que sufren rinitis pigmentosa, el sildenafilo puede provocar problemas visuales graves, ya que los receptores sobre los que actúa también se encuentran en la retina.
Proceso sangrante. No está indicada en los pacientes que sufren un proceso sangrante agudo, como úlcera gástrica. Al ser Viagra un potente vasodilatador, puede provocar hemorragias.
Afección en el pene. También está desaconsejada en pacientes que sufren determinadas alteraciones morfológicas del pene. Además, el sildenafilo presenta una serie de efectos adversos, que suelen ser transitorios y desaparecen al suspender la medicación. Entre ellos figuran:
Cefaleas. En el 16% de los pacientes provoca cefalea por dilatación de las arterias coronarias.
Rubores. Puede provocar también enrojecimiento del cuello y la cara. Es el segundo efecto adverso más frecuente y afecta al 10% de los pacientes tratados.
Dispepsia. Viagra provocó alteraciones gástricas en 5% de los pacientes que participaron en los ensayos clínicios.
Alteración visual. Algunos pacientes sufren alteraciones visuales, como intolerancia a la luz o distorsión en la percepción de los colores verde y el azul. Por ejemplo, pueden ver las cosas en tonos azulados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































