Peligra la ayuda de la UE al plan contra las riadas de la capital alavesa
El Ayuntamiento de Vitoria defenderá esta semana ante la Unión Europea su gestión destinada a desarrollar un plan contra las riadas en las zonas industriales de Betoño y Gamarra. Este proyecto, subvencionado por la UE con 1.200 millones, ha sufrido un retraso de diez meses por la negativa de la junta administrativa de Zurbano, colindante con Vitoria, a vender una parcela de menos de dos hectáreas. Esta demora hace peligrar la subvención comunitaria. La Diputación ha tomado parte en el conflicto defendiendo la postura del Ayuntamiento y confeccionando un plan especial para la derivación de los ríos Errekaleor y Santo Tomás. Es una forma de justificar la futura expropiación de la finca. Sin embargo, este concejo mantiene su oposición. La Diputación ha aprobado el plan inicialmente y, cuando la decisión se eleve a definitiva, la expropiación será forzosa y a un precio inferior del ahora manejado. "Y eso que les hemos presentado un precio ocho o diez veces superior al del mercado, o si no les ofrecemos una permuta de terrenos", declaró ayer el alcalde de Vitoria, José Ángel Cuerda. El plan pretende evitar riadas como la del último mes de agosto, que provocó cuantiosas pérdidas en la zona industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.