_
_
_
_

El PSC reclama la creación de una zona pedagógica del Alto Pirineo

El diputado socialista y alcalde de La Seu d"Urgell (Alt Urgell), Joan Ganyet, ha presentado en el Parlament una proposición no de ley en la que insta al Gobierno de la Generalitat a reorganizar la estructura del Departamento de Enseñanza con la creación de una zona específica que abarque las cinco comarcas del Alto Pirineo(Alta Ribagorça, Alt Urgell, Cerdanya, Pallars Jussà, Pallars Sobirà y Val d"Aran) y su correspondiente delegación. Ganyet fundamenta la petición de una zona de enseñanza propia en el hecho de que las delegaciones territoriales ejercen las funciones de representación del departamento en el territorio y son órganos gestores de la programación que realiza en materias educativa y personal. Las comarcas pirenaicas tienen, entre el sector público y el privado, 99 centros, 454 aulas y 8.430 alumnos. Estas cifras, en opinión de Ganyet, aconsejan un tratamiento específico. El diputado socialista considera que la organización del Departamento de Enseñanza no se corresponde con las necesidades del Alto Pirineo, que tiene unas características específicas, "fruto de la dispersión de los núcleos habitados, la climatología, la orografía y el estado de las comunicaciones, así como de la importancia de la presencia de escuelas rurales, un modelo propio del país, innovador y con muchas posibilidades pedagógicas". La iniciativa arranca del principio y exigencia de que la Generalitat reconozca en todos los ámbitos la especificidad del Alto Pirineo, un territorio con problemas diferentes a los del resto de comarcas catalanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_