Carmen Romero afirma que Aznar deja sin fondos la lucha contra la droga
La diputada del PSOE por Cádiz Carmen Romero acusó ayer al Partido Popular de permitir que las Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia de Cádiz sigan sin contar con los medios adecuados para luchar contra el narcotráfico. Romero repasó las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinadas a Cádiz y concluyó que no se prevén programas específicos en el Plan Frontera Sur de Europa, un dispositivo que refuerza el papel fronterizo de España. La diputada socialista destacó que la partida destinada al Cuerpo Nacional de Policía baja en 100 millones de pesetas respecto a 1997 y la de la Guardia Civil se congela. "Seguirán los problemas hasta para llenar de combustible los coches patrullas", auguró. "Estas partidas, que no solucionan ningún problema en esta materia, permitirán que se repitan los antiguos problemas y que decaiga la operatividad de las Fuerzas de Seguridad", dijo la diputada, quien resumió: "Los presupuestos del PP dificultan aún más las actuaciones de lucha contra el narcotráfico". La congresista del PSOE afirmó que en algunas partidas "predomina la oscuridad" al no especificarse el destino del dinero y calificó de "miserable" los fondos para las ONG que trabajan en este campo. "Con el Plan Nacional Contra las Drogas está sucediendo lo que nos temíamos: los ingresos del fondo de los bienes decomisados por narcotráfico están sirviendo de tapadera para no incrementar el presupuesto del plan". Romero explicó que no tiene provincializadas las partidas destinadas a estas tareas, pero mostró su convencimiento de que el Gobierno no ha aprovechado la bonanza económica de los últimos años para dar contenido a estos programas. Carmen Romero señaló además que el PP está creando "planes fantasmas", como el Plan Integral de Inmigración, que, pese a lo anunciado, no incluye actuaciones de ningún tipo y mucho menos instalaciones como las oficinas de extranjería o los centros zonales de salvamento. También incluyó en el grupo de "planes fantasmas" el Plan Integral contra la Violencia Doméstica que, dijo, olvida la promesa de crear fiscalías especiales contra el maltrato a la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.