Nicaragua
Acabo de saber por la prensa que Nicaragua es el país más endeudado del mundo. ¿Cómo es que ahora no se habla de Nicaragua? Recuerdo que durante la revolución sandinista la prensa nos bombardeó diariamente con la situación en este país. No ocurría lo que ahora ocurre, pero no había democracia, no se había elegido a sus dirigentes, Nicaragua estaba en la ilegalidad democrática. Las elecciones en ese país fueron las más vigiladas y controladas que yo conozca. Fueron enviados especiales y observadores de casi todos los países desarrollados. Y ahora sí, ahora está en el buen camino, ya ha habido elecciones, ya han elegido a sus gobernantes, ya se van viendo los logros conseguidos. Parece como si las democracias fueran sólo y exclusivamente cuestión de un voto cada equis años, escudándose en el pueblo que les ha elegido para corromperse, prevaricar, delinquir y robar. Porque, díganme ustedes, ¿qué explicación tiene que con una deuda externa de casi 9.000 millones de dólares, para un país de escasos cuatro millones de habitantes, la mitad de la población esté desnutrida, pase hambre, carezca de agua potable y la educación y la sanidad públicas sean prácticamente inexistentes? Este país tiene una renta per cápita de 380 dólares y una deuda per cápita de 2.100. ¡En Nicaragua ya no pasa nada! ¡Es un país cuyo Gobierno ha sido elegido democráticamente!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.