Aznar reclama a Santer y a Klima fondos de la UE para el FMI
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha pedido al presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer, y al canciller austriaco, Viktor Klima, cuyo país preside este semestre la Unión Europea, que impulsen la adopción de medidas para que Europa pueda asumir compromisos y posiciones más activas en la resolución de la crisis financiera internacional.
La Secretaría de Estado de Comunicación informó ayer que Aznar ha enviado sendas cartas a ambos mandatarios europeos en las que les comunica el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros del pasado viernes día 9 por el que España asume compromisos con el Fondo Monetario Internacional por importe de hasta 3.000 millones de dólares (unos 420.000 millones de pesetas) para ayudar a estabilizar los países latinoamericanos.
El presidente del Gobierno considera, además, que esta iniciativa puede significar la creación de un medio que permita la articulación de respuestas ágiles por parte de los países más afectados por la actual inestabilidad. Aznar pide en su carta que estas medidas se adopten en el periodo más breve posible para evitar que las crisis pueda seguir extendiéndose.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Jacques Santer
- Víktor Klima
- Diplomacia
- Consejo de Ministros
- FMI
- VI Legislatura España
- José María Aznar
- Gobierno de España
- PESC
- Comisión Europea
- UEM
- Subvenciones
- PP
- Legislaturas políticas
- Relaciones internacionales
- Ayudas públicas
- Partidos políticos
- Política exterior
- Política económica
- Unión Europea
- Gobierno
- Administración Estado
- Organizaciones internacionales
- Relaciones exteriores
- Economía
Últimas noticias
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































