Una mujer de moda que aspira a ser escritora
Hija de diplomático y esposa de banquero en segundas nupcias, Carmen Posadas ha luchado contra viento y marea para que se le reconozca su condición de escritora. Autora de literatura infantil durante los años ochenta, Carmen Posadas (Montevideo, 1953) ha cultivado en la última década varios géneros literarios que van desde el ensayo divulgativo a la novela pasando por el periodismo. Pero su matrimonio con el ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio en 1988 y sus relaciones con la gente guapa han situado a la escritora más en la órbita de las revistas del corazón que en el ámbito de los suplementos literarios.
Así las cosas, la implicación de su marido en supuestos delitos de falsedad y estafa le granjeó más fama a esta burguesa ilustrada que su trayectoria literaria. Pero ella ha insistido una y otra vez, en las entrevistas que ha concedido, en ideas como "el tiempo es el gran vengador que pone a cada uno en su sitio" o "no soy rencorosa y no hago literatura por venganza".
Después de haber ganado en 1985 un premio nacional de literatura al libro mejor editado y de haber publicado en editoriales de prestigio, el Planeta puede permitirle a Carmen Posadas compaginar su faceta de mujer de moda con una carrera literaria más allá del papel couché.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.