_
_
_
_
_

Intermón, Unicef y CCOO critican a Benetton por el empleo de menores

El escándalo suscitado por las fotografías de niños de nueve años empleados en una fábrica de Turquía subcontratada para la firma italiana de ropa Benetton ha provocado las críticas de organizaciones que luchan contra la explotación infantil. El presidente de Unicef-España, Joaquín Ruiz-Giménez, dijo ayer que "las multinacionales no pueden eludir responsabilidades alegando que el delito lo comete una subcontrata". Pilar Morales, de la Fundación Paz y Solidaridad, de CCOO, advirtió de que las multinacionales son más responsables de la explotación infantil que los gobiernos.

La ONG Intermón acusó a Benetton de "desinterés". Marta Arias, del departamento de Estudios, concretó: "Las empresas deben admitir controles externos independientes". Arias añadió: "Es normal que firmas como Benetton, Nike, Reebok y Levi"s acudan a países asiáticos en busca de sueldos muy bajos y de los mínimos derechos laborales para aumentar sus beneficios".

Benetton anunció que hoy llegará a Estambul una delegación de la empresa para entrevistarse con los sindicatos turcos, denunciantes del caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_