El Gobierno navarro y CDN cierran su pacto sobre la reforma del IRPF
El Gobierno navarro (UPN-PP) y Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN) cerraron ayer definitivamente su acuerdo sobre el nuevo IRPF en la Comunidad Foral, tras las divergencias de redacción que la pasada semana frustraron en el último momento la firma oficial del compromiso. El texto confirma que los tipos del impuesto se moverán entre el 15% en su banda baja y el 47% en la superior (por debajo ambos de los fijados para el País Vasco y el resto de España) y que la reforma supondrá una reducción de ingresos para la Hacienda Foral de 7.000 millones de pesetas. Pero el aspecto más novedoso introducido ayer es el establecimiento de una deducción lineal de 95.000 pesetas para las rentas de trabajo. La reducción de ingresos que supondrá esta medida se compensará con la supresión de la deducción por gastos de enfermedad, considerada por los firmantes "una importante bolsa de fraude".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.