Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Lewis Trío entrelaza piano, violín y contrabajo con pálpito cubano

Éste es, indudablemente, un buen año para la música cubana. La pujanza natural de los artistas de la isla se ha conjugado con el centenario de la pérdida de la colonia y ha dado de resultas la mayor concentración de intérpretes de la isla que se había visto nunca en los escenarios madrileños. Esta noche se avanza aún un paso más en esta tendencia casi fraternal con la presentación del Lewis Trío, una agrupación que conjuga los sones habaneros con una formación que bebe en fuentes clásicas y jazzísticas.

El alma del Lewis Trío es el pianista Iván Lewis, al que conocen en su país con el divertido sobrenombre de Melón. Iván se ha curtido en los últimos cuatro años en el seno de la orquesta de salsa cubana de Isaac Delgado, que ha recorrido medio mundo y colaborado con artistas de la talla de Wynton Marsalis.

Le flanquea su hermano Ricardo Lewis, que en la actualidad comparte la sabiduría violinística con los alumnos en el Conservatorio de Cáceres. Ricardo ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y de diversos cuartetos de cuerda antes de decantarse por una propuesta artística popular. El tercer miembro de la banda es el contrabajista Yelsi Heredia, acompañante habitual del pianista Fran Fernández e integrante de charangas de música popular cubana. Heredia y los hermanos Lewis acaban de publicar lo que es su primer disco, Lewis Habana jazz: Encuentro en Cáceres", grabado en directo en esa ciudad extremeña.

Lewis Trío. Hoy, a las 23.00, en Suristán (Cruz, 7: metro Sol). 1.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de octubre de 1998

Más información

  • SU PRIMER DISCO SE HA GRABADO EN DIRECTO EN CÁCERES