_
_
_
_

El Lewis Trío entrelaza piano, violín y contrabajo con pálpito cubano

Éste es, indudablemente, un buen año para la música cubana. La pujanza natural de los artistas de la isla se ha conjugado con el centenario de la pérdida de la colonia y ha dado de resultas la mayor concentración de intérpretes de la isla que se había visto nunca en los escenarios madrileños. Esta noche se avanza aún un paso más en esta tendencia casi fraternal con la presentación del Lewis Trío, una agrupación que conjuga los sones habaneros con una formación que bebe en fuentes clásicas y jazzísticas.

El alma del Lewis Trío es el pianista Iván Lewis, al que conocen en su país con el divertido sobrenombre de Melón. Iván se ha curtido en los últimos cuatro años en el seno de la orquesta de salsa cubana de Isaac Delgado, que ha recorrido medio mundo y colaborado con artistas de la talla de Wynton Marsalis.

Le flanquea su hermano Ricardo Lewis, que en la actualidad comparte la sabiduría violinística con los alumnos en el Conservatorio de Cáceres. Ricardo ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y de diversos cuartetos de cuerda antes de decantarse por una propuesta artística popular. El tercer miembro de la banda es el contrabajista Yelsi Heredia, acompañante habitual del pianista Fran Fernández e integrante de charangas de música popular cubana. Heredia y los hermanos Lewis acaban de publicar lo que es su primer disco, Lewis Habana jazz: Encuentro en Cáceres", grabado en directo en esa ciudad extremeña.

Lewis Trío. Hoy, a las 23.00, en Suristán (Cruz, 7: metro Sol). 1.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_