EA se opone a la distinción entre "los nacidos aquí y los venidos de fuera"
El candidato a lehendakari por EA, Carlos Garaikoetxea, dijo ayer en Bilbao que en el País Vasco "tenemos nuestras instituciones plagadas de gentes que están con la maletas recién deshechas y son los que a veces se pronuncian con mayor dureza contra nuestros sentimientos nacionales". Garaikoetxea, que participó junto con otros candidatos de EA en una degustación popular de chorizo y vino, respondió al presidente José María Aznar, quien el sábado se refirió a que en el País Vasco "nadie va a hacer sus maletas", con la puntualización de que "este país ha abierto sus brazos tanto como el que más a quienes han venido de fuera". "No hacemos distinción entre gentes nacidas aquí o venidas de fuera", recalcó. Ante las declaraciones de Aznar de que para un futuro en paz en el País Vasco no se pueden proponer "aventuras" políticas, Garaikoetxea consideró que "son frases hechas encaminadas a crear temor y preocupación en muchos ciudadanos". Manifestó que "aquí queremos construir una sociedad en paz desde el respeto mutuo y desde el respeto a la voluntad de la mayoría de los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.