La UE rechazó medidas contra la importación de tejidos de Asia
VIENE DE LA PÁGINA 1 "Bruselas está arriesgando muchos miles de puestos de trabajo y malgastando el esfuerzo de la industria del algodón en los últimos 10 años", indican fuentes de la AITPA, la sectorial española vinculada a la patronal europea, Eurocoton. La Comisión propuso al Consejo de Ministros que instaurara derechos antidumping definitivos por un periodo de cinco años para frenar las importaciones de tejidos de algodón en crudo originario de China, India, Indonesia, Pakistán y Egipto (Turquía fue excluida). Sin embargo, el Consejo de Ministros rechazó la propuesta. Votaron en contra ocho países, entre ellos Alemania, Holanda y Dinamarca, y a favor, España, Italia, Portugal, Francia y Grecia. Bélgica se abstuvo. Después de la decisión de los ministros, diversos medios de Eurocoton han culpado al comisario de la Competencia, Jaren van Miert, de hacer lo imposible para conseguir que la UE no tome medidas en contra de las importaciones procedentes de Asia. Por su parte, la patronal española de todo el sector, el Consejo Intertextil, manifestó que es muy difícil que "Bruselas frene las importaciones de países como Taiwan o Malaisia, que atraviesan enormes dificultades, porque eso sería hundirlos más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.