Una huelga en Argelia suspende 2 vuelos de ayuda al Sáhara en L"Altet
La huelga sin servicios mínimos que desde principios de semana mantiene el personal técnico de todos los aeropuertos de Argelia, impidió que ayer despegaran del aeródromo de L"Altet en Alicante dos vuelos especiales cargados de ayuda humanitaria destinada al pueblo saharaui. Los organizadores del viaje, el Frente Polisario, intentaron por todos los medios convencer a los directivos de la compañía Air Argerie de hacer una excepción al tratarse de cientos de voluntarios y toneladas de medicamentos, material escolar y productos de higiene y consumo infantil, pero no lo consiguieron, pese a un compromiso anterior que motivó que la fecha del viaje se mantuviera. Pasadas las 22.00 horas, los grupos llegados de Andalucía, Murcia, Valencia y la propia Alicante, tuvieron que regresar a sus lugares de origen, cargando con ellos los voluminosos paquetes de ayuda para los saharauis. Mientras, los organizadores anunciaron que presentarán una denuncia contra la compañía aérea por no cumplir el contrato que garantizaba la salida de los dos vuelos especiales con destino a la localidad argelino de Tindouf, el núcleo urbano más cercano a los campamentos de refugiados saharauis en el desierto. La vuelta del frustrado viaje estaba prevista para el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.