La Iglesia alavesa pide al Gobierno gestos en política penitenciaria
El Consejo Presbiteral de la Diócesis de Vitoria, presidido por el obispo Miguel Asurmendi, aseguró ayer que "valoraría muy positivamente los gestos de distensión y humanización de las situaciones que facilitasen el proceso de paz", abierto tras la tregua de ETA. La sugerencia al Gobierno central para que aplique al régimen penitenciario las exigencias de un Estado de Derecho fue lanzada a través de un comunicado en el que también dicen a ETA que valorarían "la voluntad sincera y decidida por parte de ETA del abandono definitivo de la violencia". El Consejo Presbiteral comparte "con amplios sectores de la población la sensación de alivio y la esperanza, suscitadas ante el anuncio, hecho por parte de ETA, de una tregua indefinida; a la vez, reconocemos las posibilidades que se abren para la paz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.