_
_
_
_

CC OO denuncia un pacto entre Ruiz-Gallardón y la escuela privada

Las transferencias de la educación no universitaria a la Comunidad de Madrid, a partir del 1 de enero, van camino de ahondar aún más las diferencias entre el Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón y las centrales sindicales. Por lo pronto, Comisiones Obreras ha anunciado una campaña de movilizaciones a raíz de que Ruiz-Gallardón confirmase la semana pasada que la gratuidad de la enseñanza infantil (entre tres y seis años) se conseguiría mediante conciertos con los centros privados.CC OO entiende que esta actitud del PP constituye "una agresión de primer orden" al sector público y un ejercicio de "sumisión" frente a los colectivos educativos más conservadores. "Frente al acuerdo de progreso que la consejería de Educación había negociado con UGT y con nosotros mismos", señala el secretario educativo de CC OO en Madrid, Jaime Cedrún, "Ruiz-Gallardón ha optado por tirar todo ese trabajo por la borda y declararle la guerra a la escuela pública".

Fue en el segundo día del debate sobre el estado de la región, durante su respuesta a la intervención del portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, cuando Ruiz-Gallardón confirmó que iba a financiar la enseñanza infantil en centros privados. Los sindicatos habían luchado hasta el último momento por que este aspecto no se incluyera en el plan quinquenal para la mejora de la escuela. Las organizaciones representativas de la enseñanza privada en Madrid ya habían hecho llegar a la consejería de Educación sus demandas en este sentido.

En un documento fechado el pasado 11 de mayo y firmado por la Federación Autonómica de Centros de Enseñanza Privada y otros colectivos afines, se señala: "Es de la máxima urgencia garantizar la gratuidad en los centros integrados de una línea de infantil (...). De lo contrario, se estará propiciando la paulatina desaparición de los centros de iniciativa social, porque muchos padres no podrán elegir en igualdad de condiciones el tipo de educación que desean, principio éste incuestionable de la libertad de enseñanza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_