_
_
_
_

El sindicato STEE urge a atar los flecos de la reforma educativa

El País

El sindicato mayoritario en la educación no universitaria, STEE-EILAS, hizo públicas ayer sus reivindicaciones de cara al curso que acaba de empezar. Entre sus preocupaciones destacan los problemas que persisten como consecuencia de la implantación de la reforma educativa. "Siguen existiendo graves problemas de organización en los nuevos centros derivados de procesos de fusión", indicó el sindicato educativo en una nota. Pese a reconocer que la estabilidad de los docentes es cada vez mayor en los centros de Primaria, STEE-EILAS señaló que es necesario que Educación tome medidas para "ir adecuando las espacialidades y los perfiles lingüísticos del profesorado a las necesidades de los centros". Recalcaron que es un asunto "prioritario que afecta tanto a la calidad de la enseñanza como a la situación del profesorado". STEE reiteró su reivindicación de "un sistema educativo propio" que se adecúe a necesidades como las derivadas del euskera. Por otro lado, el consejero de Educación, Inaxio Oliveri, informó ayer de que en los últimos ocho años se han invertido en infraestructuras en el campus de Álava 760.000 pesetas por alumno frente a 200.000 en Guipúzcoa y 140.000 en Vizcaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_