_
_
_
_

Un libro ilustra la influencia de los Montpensier en la Sevilla del XIX

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Fundación Focus de Sevilla ha editado La Sevilla de los Montpensier. Segunda corte de España, un análisis del historiador Vicente Lleó sobre los cambios que se produjeron en la ciudad en la segunda mitad del siglo pasado tras la llegada de los Duques de Montpensier en 1848. El libro, presentado ayer por la académica de la Historia Carmen Iglesias, ilustra una época poco conocida de la historia de Sevilla. "Sevilla era una ciudad hundida, en decadencia. En 1848, la llegada de los Montpensier supone un revulsivo", explica Lleó, para quien Antonio de Orleans es una de las figuras más interesantes del siglo pasado. "Era uno de los hombres más ricos de Europa, ambicioso y culto. Como mecenas de las artes, restaura monumentos e introduce un modelo de vida", añade el autor. Conocedor de las claves del poder en la ciudad, el Rey naranjero -llamado así por la huerta que explotaba en el Palacio de San Telmo- se introduce en las cofradías, pone de moda el Rocío, el veraneo en el mar y trae la primera maquinaria agrícola, según Lleó. La investigación se ha realizado con la colaboración de la familia de Orleans, que ha abierto sus archivos. Muchas imágenes del libro, que contiene una biografía de los duques de González Barberán, son inéditas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_