_
_
_
_

Los cantautores y el "folk", ejes de la nueva edición de Musiketan

Ayer se hizo pública la programación prevista para la sexta edición de Musiketan, una serie de conciertos de pequeño formato que se celebrarán quincenalmente (siempre en jueves) en el Getxo Antxokia de Algorta. Las 20.00 será la hora de comienzo de unas actuaciones, cuyo precio único ha sido fijado en 1.200 pesetas. La primera fecha del programa será la única que se celebre fuera del teatro de la localidad vizcaína. Con motivo de la inauguración de la temporada, el concierto de Luis Pastor se celebrará, el próximo día 15, en la sala Zona 16, también sita en Algorta. Tras la actuación del cantante cacereño, hasta junio del año próximo habrá oportunidad de contemplar la puesta en escena de los también cantautores españoles Javier Krahe, María del Mar Bonet y Mercedes Ferrer. Tras ellos llegarán el uruguayo Jorge Drexler, los guitarristas norteamericanos Elliott Murphy y Carolyn Hester, el italiano Maurizio Martinotti y los británicos Deirdre Cunningham, Eleanor Shanley, Jez Lowe, Kate Rusby, John Kirkpatrick, John Renbourn y Kevin Ayers. Éste ocupa un lugar destacado en la historia de la música moderna como integrante de Soft Machine. Pérdidas Pese al fracaso económico de la anterior edición, Producciones Serrano ha decidido poner en marcha una nueva. "Sí hubo pérdidas, pero creo que la programación merece la pena. Para mí es muy querida; llevo seis años con ella y me parece que merece la pena seguir adelante con el tema. No son muy importantes las pérdidas que se puedan producir en una programación determinada, sino cómo se llevan las cosas y de qué forma tiene sentido o no lo tiene", asegura José Ángel Serrano, creador de Musiketan. Sin embargo, pese a la supuesta irrelevancia del resultado deficitario, está claro que el empresario vizcaíno se ha replanteado la selección de artistas y ha apostado por un plantel que tenga un mayor gancho comercial. "Es evidente", afirma al respecto Serrano, antes de indicar que el criterio de selección se ha basado en su propio gusto. Un gusto que parece inclinarse claramente por los cantautores y por la música folk. "Hay platos fuertes y platos menos fuertes, pero yo me divierto mucho con Javier Krahe, me emociono mucho con María del Mar Bonet, me gusta Elliott Murphy... De lo que no cabe duda es de que el rock es una fórmula que tiene difícil encaje en el pequeño formato", reconoce. "Creamos Musiketan como una programación con la queríamos cubrir algo que no se hacía habitualmente. Tanto es así a nivel internacional, como hemos hecho hasta ahora, como a nivel estatal, como hemos empezado a hacer este año", descubre el programador como síntoma inequívoco de evolución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_