Gonzalo Hernando empeora de su lesión cervical
"Todo parecía ir de maravilla hasta el lunes pasado". Lo dice Andrés Hernando, matador de toros retirado y padre del novillero Gonzalo Hernando. Ahora, internado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, el joven torero, de 19 años, espera una doble intervención que se llevará a cabo el próximo martes. El empeoramiento es debido a un rechazo del transplante de hueso, de la cadera a las cervicales, que se le practicó el pasado agosto.El día 17 de dicho mes, al dar un pase de pecho, el novillo le lanzó hacia arriba y, en expresión del padre, "no le dejó caer". El percance ocurría en Cantalejo (Segovia), en su debú con picadores. "Durante toda la tarde el ganado avisó varias veces. Chamón Ortega, por ejemplo, sufrió tres revolcones y, lo que son las cosas, no pasó nada. Con Gonzalo fue diferente. Mala suerte. Al ser afectada la médula, nos temimos lo peor. Sin embargo, hasta hace nada todo iba bien", continúa, "e incluso había recuperado la movilidad de forma casi total. Es más, hace tan sólo 15 días le habían hecho una radiografía sin que se apreciara nada anómalo". Ahora, con el cuello inmovilizado, el joven novillero espera una nueva intervención. "Su ánimo es inmejorable. Desde el ingreso no ha parado de darnos ánimos", concluye el padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.