_
_
_
_

CC OO y UGT llevan el acoso sexual al convenio de las clínicas gaditanas

El acoso sexual va a tener por primera vez la consideración de falta muy grave en el convenio colectivo de las clínicas privadas de Cádiz, firmado ayer por los empresarios del sector y los sindicatos CC OO y UGT. El delito queda así tipificado en el marco de las infracciones de salud laboral y su aplicación afecta, con carácter inmediato, a 1.300 trabajadores en la provincia. Los sindicatos pretenden que el Grupo de Hospitales Pascual, el más importante de la sanidad privada, asuma igualmente esta cláusula en negociación futura. El convenio afecta a todas las clínicas privadas de más de dos trabajadores, por lo que se incluyen decenas de pequeñas consultas y hospitales de tamaño reducido "en los que, a veces, los derechos laborales e individuales de los trabajadores tienen muy poco valor" afirmó ayer el secretario provincial de la FSP de UGT, José Manuel García. Los sindicatos entienden que se trata de un sector en el que se produce un nivel importante de denuncias de acoso que, generalmente, no llegan a denunciarse "por el temor de los empleados a perder su trabajo". El convenio recoge una subida salarial del 3,5% para 1998 y de un 3% para 1999 y la obligatoriedad de las empresas con un alto porcentaje de contratos en precario a reconvertir entre el 10% y el 20% en indefinidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_