_
_
_
_

El cantautor uruguayo Jorge Drexler actúa en un club bilbaíno

El concierto gratuito que Jorge Drexler tenía previsto ofrecer el pasado fin de semana en La Pérgola bilbaína, se celebrará finalmente mañana (20.30) en un nuevo escenario: el Cotton Club. En este pequeño local de la capital vizcaína, empuñando la guitarra al frente de su quinteto, interpretará las composiciones contenidas en Llueve, su segundo disco para la multinacional Virgin. De amor y de casualidad y Antes son los dos singles que abren una colección de temas cantados con suavidad por Drexler sobre una instrumentación sin aristas que aúna la sensibilidad latina y el componente melódico del pop. Dicha fusión, ofrecida en pleno resurgir de los cantautores, proporcionó un contrato y reputación a este otorrinolaringólogo de Montevideo, instalado en la treintena, quien arribó a Madrid hace tres años. Lo hizo incitado y apadrinado por Joaquín Sabina, quien le auguró éxito en España pese a que dos álbumes previos no le habían rescatado del anonimato en su propio país. El talento como compositor del recién llegado tampoco pasó inadvertido para artistas como Víctor Manuel, Miguel Ríos, Ana Belén o el cubano Pablo Milanés, quien pronto hicieron suyas canciones del cantautor uruguayo. Mientras, los componentes de Ketama prefirieron reunirse con él y componer a medias Karta kanción, tema recogido en el último disco del grupo de flamenco pop. Por otra parte, la gira Calaveras y diablitos ha suspendido su escala en Bilbao. El resto de las fechas se mantiene, pero los conjuntos suramericanos Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados, Maldita Vecindad y Julieta Venegas no actuarán el próximo sábado en La Casilla bilbaína.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_