Vecinos crean una plataforma contra el vertedero de Dos Aguas
Los vecinos de varios pueblos afectados por el vertedero de residuos sólidos urbanos de Dos aguas han decidido pasar a la acción. La Plataforma Riu Xúquer, contra el macro vertedero de Dos Aguas, como ha sido bautizada por la junta gestora, creada a instancias de la plataforma anti-incineradora de residuos tóxicos y peligrosos de la localidad de Picassent, formada a su vez por vecinos a título individual, acaba de constituirse con un objetivo único, el de "liderar un movimiento ciudadano contra el macrovertedero, al margen de cualquier partido político, porque la defensa de la salud pública no entiende criterios partidistas", según ha afirmado un portavoz de la junta gestora, quien ha insistido en que "la plataforma está abierta a todas las organizaciones y ciudadanos de las poblaciones de La Ribera, otras comarcas afectadas y especialmente de la ciudad de Valencia, por ser la previsiblemente más afectada por una posible contaminación". Hoy la casa de la Cultura de Almussafes acogerá la primera reunión convocada por la plataforma, según han insistido sus miembros, "abierta a todo el mundo y que servirá para organizar una oposición al vertedero desde todos los frentes posibles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.