_
_
_
_
_

Julio Bustamante vuelve a los sonidos mediterráneos con 'Entusiastas'

Amelia Castilla

Julio Bustamente llegó a la música a través de la literatura. Lo difícil para este cantante valenciano, de 47 años, es escoger, de entre los muchos relatos que escribe, "canciones que no pasen de seis minutos". Una vez seleccionada la parte literaria, este peculiar artista les añade la melodía acompañado de la guitarra o del piano. "Escribir para mí es una cosa cotidiana, es como seguir un diario personal", explicó ayer en Madrid. "El hecho de ponerles también la música me permite una libertad total. Por eso cambia tanto el sonido de mis canciones y lo mismo meto un twist que un soul".Entusiastas, su ultimo trabajo publicado por Chewaka, que hoy, si el estado de su garganta ha mejorado, lo presentará en Madrid en el Café del Mercado, repite sonidos mediterráneos y supone la continuación de Sinfonía de las horas, su anterior trabajo, un disco libro editado por El Europeo que incluía temas que arrasaron en las frecuencias moduladas .

A Bustamante no le gusta nada el calificativo de cantautor. "Mis orígenes hay que buscarlos en la literatura y en los sonidos del pop y el rock", justifica el cantante, que antes de dedicarse a la música se ganó la vida como profesor de filosofía.

El autor de Entusiastas, que compagina su faceta musical con la publicación de prosa y poesía, asegura que se ha retirado de "escribir largo. Las ideas que quiero comunicar prefiero aislarlas y hacer relatos. El mercado está saturado de novelas que son verdaderos tostones".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_