Leve mejora en la UE
Los 15 países de la Unión Europea cuentan con 18 millones de parados, aunque la producción y el empleo mostraron signos de recuperación a mediados de 1998. Ello ha propiciado una disminución de la tasa de paro hasta el 10,2% en mayo pasado, frente al 10,7% de 1997.La OIT señala que en esta zona un problema particularmente grave es el desempleo de larga duración, ya que más de 5,5 millones de parados llevan en esa situación más de dos años. El organismo internacional cree que cuanto más tiempo lleva desempleado un trabajador menores son sus posibilidades de encontrar empleo.
En Europa Central y en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la antigua Unión Soviética, el problema más grave es el rápido aumento del paro hasta el 9%. Además, presentan unos salarios reales más bajos y una mayor desigualdad de los ingresos a consecuencia de la reestructuración económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.