_
_
_
_

Estancamiento o solidez

Los datos publicados ayer por Estadística reflejan que la economía española ha mantenido un alto nivel de crecimiento en la primera mitad de año, lo que puede ser el preludio de un suave descenso. El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, destacó que España registra una de las tasas de crecimiento más elevadas de la UE y que "la solidez de la economía es clara en un contexto de estabilidad".Para Rodrigo Rato, la economía española afronta así la crisis financiera internacional en las mejores condiciones. "Esto no quiere decir que la crisis no nos vaya a afectar y por eso el Gobierno ha modificado a la baja sus previsiones de crecimiento para 1999 [desde el 3,9% hasta el 3,8%]", añadió el vicepresidente.

Más información
La economía mantiene al 3,9% su crecimiento por la caída del consumo y del sector exterior

El ministro de Economía en el último Gobierno socialista, Pedro Solbes, señaló por su parte que se producirá "una ralentización" del crecimiento en los primeros meses de 1999 hasta tasas del 3,5%. Desde IU, su responsable de Economía, Juan Francisco Martín Seco, indicó que los últimos datos muestran los "síntomas de agotamiento" de la economía española.

La patronal CEOE destacó el alto crecimiento de la inversión (13,7%). Pese a ello, reclamó nuevas medidas del Gobierno en favor de la inversión "y un comportamiento moderado de los costes de producción", con el fin de que la capacidad inversora de las empresas no se vea mermada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_