_
_
_
_

Telefónica ingresa 2.000 millones al año por llamadas fallidas a Internet, según la OCU

Un 8,5% de las llamadas que se realizan a Internet a través del servicio Infovía -al que se accede marcando el 055 de Telefónica- no llegan a su destino, pero la compañía las carga en la cuenta del usuario "indebidamente", según un estudio que presentó ayer la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).La OCU calcula que los intentos fallidos de conexión de un usuario a Internet suponen una media de 10 al mes y le cuestan algo más de 100 pesetas. Si éstas se multiplican por más de millón y medio de internautas españoles, la Compañía Telefónica puede ingresar al año más de 2.000 millones de pesetas, según el portavoz de la OCU, José María Múgica.

Consultada por este periódico, Telefónica negó ayer que el cliente pague por las conexiones (denominadas llamadas de 11,4 pesetas, equivalente a dos pasos en la factura telefónica) que no llegan a su destino. "La compañía sólo cobra cuando se ha realizado una conexión al servidor y para asegurarse espera un tiempo de seguridad de unos 15 segundos. Si la llamada no pasa de Infovía no se cobra", aseguró una portavoz de Telefónica.

El estudio de la OCU se realizó entre el 3 de julio y el 3 de agosto. La organización de consumidores utilizó un programa informático que llamó a Infovía con la instrucción de comunicar con uno de los 400 proveedores que existen en España. Ese servidor contaba a su vez con un programa de registro de llamadas colocado por Telefónica. De 6.225 llamadas que realizó, 484 fallaron en el intento.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_