Un policiaco lleno de sexo
Detrás del poco apropiado título Un buen novio no se esconde la tradicional comedia de ejecutivos, sino el segundo largometraje escrito y dirigido por Jesús Delgado. Un irregular policiaco, pero con una interesante historia triangular en su interior, que ha conseguido ganar el premio a la mejor película en la última edición del festival alicantino de L"Alfàs del Pi.Narra una desigual historia que se sitúa a un doble nivel, el puramente policiaco y el complejo triángulo erótico creado entre el inspector de policía encargado de encontrar a los autores de un atraco, la muchacha con la que está a punto de casarse y un antiguo y misterioso novio que consigue enloquecerla a niveles sexuales.
Un buen novio
Director y guionista: Jesús Delgado. Fotografía: Teo Delgado. Música: Mario de Benito. España, 1997. Intérpretes: Fernando Guillén-Cuervo, Natalia Verbeke, Adolfo Fernández, Pepo Oliva, Ángela Castillo, Andrés Lima.Estreno en Madrid: Rialto
El problema de Un buen novio es que como policiaco resulta poco atractivo, repetitivo e incluso inverosímil, además de pertenecer al subgénero en que el asesino resulta ser quien menos podía imaginarse. Sin embargo, en contraposición, funciona bien el triángulo sentimental, con una carga erótica muy efectiva y que no es habitual en las actuales producciones españolas.
Esto se debe, en buena parte, al excelente trabajo de la desconocida Natalia Verbeke, que consigue dar fuerza y credibilidad a su personaje y además que la película suba mucho cuando se sitúa ante la cámara y la acción gira a su alrededor. No tarda en convertirse en el centro de la atractiva historia triangular, bien apoyada por Fernando Guillén-Cuervo, a pesar de su bastante imposible papel, y Adolfo Fernández, a quien ya han encasillado en ambiguos personajes duros.
El director Jesús Delgado parece muy consciente de los errores del guión de la película y de la gran fuerza de su actriz, por lo que recurre a todo tipo de facilones trucos narrativos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.