_
_
_
_

El PSC insta al Gobierno catalán a sanear la deuda de TV-3 y Catalunya Ràdio

El PSC está en desacuerdo con la forma en que la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) ha liquidado el presupuesto correspondiente a 1997 -consignando en el activo los 47.600 millones de pesetas que adeuda la empresa que gestiona los medios de la Generalitat- e insta al Gobierno catalán a sanear las cuentas y a cerrar de forma urgente un contrato programa que establezca claramente cuál será la financiación de TV-3 y de las emisoras institucionales.

El Consejo de Administración de la CCRTV cerró el pasado viernes la liquidación del presupuesto de 1997 computando como pendiente de pago -por lo tanto, en el activo- la deuda acumulada del organismo, que asciende a 47.600 millones de pesetas correspondientes a créditos a largo plazo avalados por la Generalitat. Los representantes del PSC mostraron su disconformidad con la medida y su preocupación por la inexistencia de un plan de saneamiento de la deuda y de un contrato programa que asegure la financiación de la CCRTV. En esta inquietud el consejero designado por el PSC, Jordi Menéndez, basó una propuesta que sometió a la consideración del Consejo de Administración y en la que se pedía al Gobierno de la Generalitat "un nuevo contrato programa que establezca con claridad el horizonte de financiación a corto y largo plazo" de la CCRTV. La propuesta socialista fue rechazada. Los consejeros de CiU y el PP votaron en contra. El representante de IC-EV la apoyó, y el del Partit per la Independència estaba ausente. Los socialistas han alertado a menudo sobre la situación económica de los medios de la Generalitat, una situación que, según Menéndez, se agrava año tras año. Así, por ejemplo, la liquidación del presupuesto de 1997 evidencia que con relación a 1996 los créditos a largo plazo han subido un 24%, y a corto, un 45%. Las pérdidas ascienden a 5.000 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_