Kohl considera "vomitiva" la avidez sobre el 'caso Lewinsky'
El canciller Helmut Kohl ha descalificado la avidez de la opinión pública en el caso Lewinsky como algo "para vomitar". Así lo manifiesta el dirigente alemán en una entrevista al diario Die Welt, que se publica hoy. La semana pasada, tanto Kohl como su homólogo británico, Tony Blair, y el presidente francés, Jacques Chirac, salieron en defensa pública de Clinton. "La forma en que la opinión pública sigue por Internet, con una concupiscencia hipócrita, un asunto de lo más privado, es, para mí, para vomitar", declara Kohl en su entrevista. "Todo esto es catastrófico"."Yo no tengo que juzgar la vida privada de Bill Clinton. Es cosa suya", señala el hombre que aspira a un quinto mandato en las elecciones del domingo en Alemania. "Espero que [Clinton] permanezca ". Kohl afirma también: "Es lamentable que el poder de la primer potencia del mundo se vuelque en un debate de política interior, como si no estuviera pasando nada dramático en el mundo. Tenemos turbulencias en los mercados financieros, una guerra civil en Kosovo y un genocidio en África central. Espero que los norteamericanos se recuperen pronto y sean capaces de reaccionar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.