UGT denunciará a la Junta si no da de alta a los docentes de religión
La Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha avisado que denunciará a la Consejería de Educación ante los tribunales si obliga a los profesores de religión a darse de alta como autónomos en la Seguridad Social. El sindicato parte de la resolución de la Inspección de Trabajo de Cádiz, que instó a la Junta a dar de alta a 350 profesores de religión de la provincia reconociéndoles una antigüedad de cinco años. La actuación, que partió de una denuncia de la FETE-UGT, puede tener el mismo sentido, a favor de los 2.000 docentes de esa asignatura que hay en Andalucía, aunque, por el momento, ha sido recurrida por la Administración autonómica. Para el sindicato, la intención de la Consejería de obligar a los profesores de religión a darse de alta como autónomos se acerca "al fraude de ley", pues, a su juicio, está demostrado que estos trabajadores están sometidos a una programación y a un control horario "propio de los trabajadores por cuenta ajena". UGT cree que lo correcto es que se den de alta en la Seguridad Social con cargo económico a la Administración competente. "Indefensión laboral" "El consejero Pezzi y la ministra Aguirre han mirado para otro lado cuando los trabajadores han estado en situación de indefensión laboral desde hace varios años y sólo se han preocupado cuando la Administración ha sido implicada por la Inspección de Trabajo", señalan los denunciantes en un comunicado. El sindicato apuesta por el establecimiento de un sistema de selección reglado, "abierto, transparente y conocido" para facilitar el acceso de estos docentes. De ese modo se crearía "una bolsa de trabajo que dé posibilidades de acceder a todos aquellos que crean reunir las condiciones solicitadas pactadas" a través de criterios de selección objetivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cotización Seguridad Social
- Profesorado
- Materias educativas
- Exámenes
- Fiscales
- Organismos judiciales
- UGT
- Pruebas evaluación
- Sindicatos
- Régimen académico
- Sindicalismo
- Comunidad educativa
- Tribunales
- Idiomas
- Centros educativos
- Poder judicial
- Lengua
- Sistema educativo
- Relaciones laborales
- Gente
- Seguridad Social
- Educación
- Política laboral
- Cultura
- Justicia