Al borde de lo insufrible
Si digo al borde de lo insufrible y no zambullidos en el tedio, es porque esta tarde volveremos a los toros y pecaríamos de inconsecuentes. Pero la verdad es que mientras no salgan toros como es debido, la señoras volverán a su casa con los ramos de flores mustios y se oirán perrerías por parte de quienes todavía recuerdan en qué consiste una corrida de toros: animales que emocionan con su presencia y potencias.
Un toro hubo, el cuarto, que pareció encastado, mas acabó apagado y -olisqueando la arena. Con él estuvo decidido Joselito, que comenzó la faena sentado en el estribo y luego, a veces abusaba del pico y a veces remataba atrás, todo en los medios con plausible limpieza y buen estado de ánimo. Sonrió el torero.
Garcigrande / Joselito, Tomás, Abellán
Toros despuntados para rejoneo de Sanz Jiménez, mansos, aunque dieron juego.Fermín Bohórquez: rejón atravesadísimo descaradamente bajo, pinchazo y metisaca bajo (pitos). Luis Domecq: rejón bajo, pinchazo, rejón traserísimo, otro tendido, pinchazo, rueda de peones y, pie a tierra, descabello (silencio). Antonio Domecq: pinchazo, metisaca bajo y rueda de peones (escasa petición y vuelta). Miguel García: rejón en lo alto y descabello (dos orejas). Paco Ojeda: rejón caído y varias ruedas insistentes de peones (oreja). Andy Cartagena: rejón traserísmo en mitad del espinazo (oreja). Plaza de Guadalajara, 17 de septiembre. 1ª corrida de feria. Dos tercios de entrada.
Cuatro toros de Garcigrande, terciados, deslucidos y varios sospechosos de pitones; 4°, el mejor
Dos —1° y 6°— de Domingo Hernández, de la misma catadura. Joselito: estocada (división de opiniones); aviso antes de entrar a matar, dos pinchazos y estocada (petición, ovación y saludos). José Tomás: estocada —aviso—, estocada y rueda de peones (aplausos); pinchazo, estocada pasada y dos descabellos (silencio). Miguel Abellán: pinchazo, estocada y descabello (palmas); cinco pinchazos —aviso—y seis descabellos (silencio). Plaza de la Glorieta, 17 de septiembre. 6ª corrida de feria. Cerca del lleno.
Tanto José Tomás como Abellán brindaron al público. Estos brindis son como los sombrerazos de los rejoneadores: buscadores de fáciles palmas. Los dos dieron en ocasiones la sensación de tener cada uno un montón de fincas de regadío y muchos años de profesión. Tan fríos, reiterativos, pelmazos y aburridos estuvieron. Tan aseados como insípidos.
Novillero herido
El novillero Sergio Martínez —informa Efe— sufrió ayer una cornada menos grave, en un mus lo, en la última corrida de la feria del Albacete. Se lidiaron cinco novillos de Carriquiri y un sobrero de Ortigao. El Cid, ovación; aviso y ovación. Abraham Barragán, aviso y ovación; aviso y oreja. Sergio Martínez, dos orejas y oreja en la res que le cogió.
El Javi, Finito de Córdoba y Pepín Liria cortaron 11 orejas y un rabo a los toros de Ibán lidiados en Fuenlabrada (Madrid).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.