Deuda moral
África ha atraído a muy pocos inversores privados para que la crisis que está hundiendo a los mercados emergentes tenga un efecto excesivamente directo. Los países ricos y las organizaciones internacionales son los acreedores de África, no sus inversores. Su deuda externa es demasiado grande para ella, pero demasiado pequeña para concentrar las mentes de los políticos, cuyas prioridades se encuentran en otros sitios. (...) Los ministros de Economía que se reunirán en Washington a finales de mes deben tomar medidas urgentes para restaurar la credibilidad que las iniciativas actuales no tienen. El plan del Banco Mundial y el FMI para ayudan a cuarenta naciones; pobres clasificadas como muy endeudadas se lanzó con mucho optimismo, tan sólo porque reconocía que el peso de la deuda en los países más pobres es intolerable. (...) La asistencia debe estar condicionada. Seria contraproducente perdonar la deuda si las ayudas s canalizan al ejército o son robadas por políticos corruptos. Existe la obligación moral de ayudar a estos países. (...) Uganda demuestra lo que el esfuerzo puede conseguir. Ha delimitado las ayudas a la deuda a un plan de erradicación de la pobreza concentrado en la educación primaria y la atención sanitaria y enseñará sus cuentas para demostrar que su compromiso ha dado resultado. (...) La deuda africana puede parecer insignificante entre la agitación internacional creciente. En términos económicos, esto es cierto. En términos de bienestar, es mucho más importante. 15 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.