_
_
_
_
_

Convenio entre el Museo del Prado y la Fundación Winterthur

El Museo del Prado y la Fundación Winterthur firmaron ayer un acuerdo marco de colaboración con una duración de cinco años, que incluye la restauración de obras, la promoción de exposiciones, la edición de catálogos, la difusión al exterior y la investigación científica y técnica en diversos ámbitos.El texto del acuerdo firmado ayer entre el Museo del Prado y la Fundación Winterthur no hace referencia a actuaciones concretas, que se darán a conocer en las próximas semanas, aunque, según fuentes del museo, uno de las primeras actuaciones fruto del nuevo acuerdo será la colaboración en la adaptación de las nuevas salas de Goya.

A los dos meses de la formación del nuevo patronato de la Fundación Winterthur, que está presidido por Jaime de Marichalar, duque de Lugo, la empresa de seguros ha establecido una colaboración con el Museo del Prado a largo plazo con un derecho de preferencia sobre otros patrocinadores.

El duque de Lugo señaló ayer respecto al acuerdo firmado con el Museo del Prado que se trata de "un programa de actuaciones con un espíritu abierto y con una mecánica de actuación muy flexible para responder con rapidez".

La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, vinculó el acuerdo al proceso de renovación del Museo del Prado. Los patrocinios se concretarán en una comisión de seguimiento.

Según fuentes del museo, la aportación de la Fundación Winterthur es de 400 millones de pesetas y la primera actuación serán las nuevas salas de Goya en las plantas segunda y tercera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_